La Labor Social de Corporación ACROS, C.A abarca tanto a los empleados que conforman la empresa como a la comunidad de la cual forma parte. Las personas que trabajan en la empresa con su talento y responsabilidad, son los motores de los servicios que presta la empresa. Por este motivo, potenciamos nuestro capital humano, proporcionándole la formación y el apoyo necesario para que sigan creciendo y desarrollándose. Por otra parte, durante la prestación de nuestros servicios, establecemos con las comunidades en la que operamos un compromiso social, para lo cual la empresa brinda un apoyo económico y técnico, destinando parte de sus ingresos en la promoción de proyectos sociales y culturales, principalmente en el área de la salud, educación, deportes y desarrollo comunitario. Así mismo, garantizamos y velamos en cada uno de nuestros proyectos, por la protección al medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestros trabajadores en la búsqueda del bienestar propio y de terceros.
Planificamos actividades recreativas para nuestros trabajadores aumentando su motivación al trabajo y la integración como equipo.
Corporación ACROS, C.A. a través de la Asociación Bolivariana de Comunidades Organizadas y Petroleras (ASOBCOP) mantiene una contribución sostenida de ayuda a las poblaciones más necesitadas de la entidad. Es así como durante el año 2005, contribuimos con equipos para la remodelación del Centro Odontológico y Consultorios de Pediatría y Ginecología de ASOBCOP, participación en las Jornadas de Vacunación y donación de medicinas a familias de las comunidades más necesitadas. También se realizaron donaciones de sillas de ruedas para minusválidos en apoyo al Plan Bolívar 2000 y participación en remodelaciones y donaciones a escuelas de barrios. En el área deportiva se patrocinan equipos en deportes populares.
La acción social de la empresa no es solo un objetivo prioritario sino también una corresponsabilidad social para la atención de las comunidades más necesitadas en las áreas de salud, educación y formación, integración social, cultura, medio ambiente y desarrollo comunitario en general.
Corporación ACROS, C. A. ha materializado su compromiso social y continuará en la acción social como parte de la retribución a la región que nos ha permitido crecer y desarrollarnos como empresa.
A partir del 2006, Corporación ACROS, C.A. se suscribió en carácter de Promotora al Programa de Empresas de Producción Social (EPS) promovido por el Ejecutivo Nacional e implementado por PDVSA y sus empresas filiales, según decreto Nº 3.895. El programa establece la contribución al Fondo Social de PDVSA con un monto que varía entre 1% y 5% del total del contrato adjudicado, así como la presentación de la Oferta Social en los procesos licitatorios. Así mismo dentro de nuestra práctica de trabajo nos aliamos con EPS para ejecutar nuestros proyectos.
Como parte de nuestra responsabilidad social y parte de nuestra gestión ambiental enmarcada dentro del Sistema de Gestión Integral, se inició a partir del mes de junio del 2006, el programa de reciclaje de papel y cartón denominado «Reciclemos para Dibujar Sonrisas» con el objetivo de contribuir con la protección del ambiente y a su vez ayudar a los niños especiales del Estado Monagas.
Este programa nace con el fin de crear y fomentar la conciencia sobre la grave situación de contaminación ambiental y deforestación de los bosques producidos por el no aprovechamiento de los residuos de papel y cartón, además de despertar en todos la Responsabilidad Social que tenemos con los mas necesitados y con nuestros prójimos.
¿En que consiste el Programa?: Consiste en recolectar todo el papel y cartón que desechemos en nuestras empresas, oficinas, vivienda, etc. para venderlo a una recuperadora y posteriormente reciclarlo. Los ingresos obtenidos se destinan a apoyar a instituciones educativas de niños especiales y a su vez por cada tonelada de papel que recolectamos estamos salvando 17 árboles.
Con el entusiasmo de estar realizando una buena actividad, invitamos a todos a REUTILIZAR Y RECUPERAR PAPEL. Todas esas revistas, folletos y demás papeles que desechamos en nuestras oficinas y en nuestras casas pueden ser recolectados. Igual que periódicos y cartones.
El lema de nuestro programa es: «Por cada hoja de desecho que recuperemos, contribuimos a salvar un árbol y a dibujar una sonrisa en un niño».